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XCMG Chile acerca el futuro de la electromovilidad con sus nuevos equipos

Se caracterizan por ser maquinarias potentes, robustas, inteligentes, eficientes, de carga rápida y que proveen un importante ahorro de energía, siendo más respetuosas con el medio ambiente y la reducción de emisiones.

 

XCMG Chile anuncia el lanzamiento oficial de sus nuevos y únicos equipos en el mercado chileno. Se trata del cargador frontal sobre ruedas modelo XC968-EV y del camión tolva minero XGE90 Hanvan G9, que ofrecen una funcionalidad 100% eléctrica y que seguro revolucionarán la industria de la maquinaria pesada a nivel nacional.

Como es de conocimiento en la manufactura de equipamientos, XCMG ha hecho una inversión integral en investigación, innovación y desarrollo para crear una cadena industrial de ciclo cerrado basada en energías renovables y sostenibles. “En XCMG, ofrecemos estos equipos con una garantía de calidad de 5 años o 10.000 horas. Al no tener motores de combustión, se reduce el costo por mantenimiento, repuestos y horas hombre, a lo que suma que se ven reducidos significativamente los costos por imprevistos”, declaró Julio Piña, Gerente Comercial de XCMG Latam.

El Cargador Frontal

Este equipo es un adelanto exclusivo de la compañía internacional que cuenta con un sistema de motor con control y variación electrónicos, acoplado directamente a los ejes de propulsión. Entre sus principales virtudes destacan la fuerza de la energía 100% eléctrica, sus 270 kilovatios de potencia, 60% superior que los modelos comunes y su carga en sólo una hora, para operar de 6 a 8 horas continuas.

  • Reemplaza el combustible por electricidad, sus sistemas de desplazamiento e hidráulico son impulsados por motores eléctricos respectivamente, con cero emisiones.
  • El costo promedio del consumo de energía es aproximadamente un 1/3 en comparación con un motor diésel.
  • Cada cargador eléctrico puede disminuir el CO2, ya que la transmisión supera las 150 toneladas, reduciendo las emisiones de carbono, haciéndolo más verde y respetuoso con el medio ambiente.
  • Ofrece la primera solución sin caja de cambios en la industria.

El cargador eléctrico XCMG está equipado con dos celdas de cuatro baterías de iones de litio cada una, las que son refrigeradas por medio de líquido y permiten obtener una alta eficiencia. Además, cuenta con tres motores eléctricos independientes: uno para los sistemas hidráulicos de trabajo y los otros dos en línea para la propulsión, equilibrando la fuerza entre los ejes delantero y trasero. Esto se traduce en la obtención de un desempeño sobresaliente en relación a sus pares.

Sin duda, se trata de una innovación por el uso de la electricidad al 100% con la introducción de la tecnología de control IGBT (sigla en inglés de Insulated Gate Bipolar Transistor, que significa Transistor Bipolar de Puerta Aislada) la cual consiste en un dispositivo semiconductor que se aplica como interruptor controlado en circuitos de electrónica de potencia.

Las ventajas son muchas con este sistema, pero entre ellas podemos destacar:

  • Posee bajas pérdidas de conmutación
  • Una alta impedancia de entrada
  • Mínima emisión de ruidos
  • Un consumo mucho más eficiente

Esto nos permite tener un equipo de muy alto rendimiento y versatilidad, con cero emisiones y nivel de ruido por debajo de los 50 decibeles.

El Camión Tolva Minero 6×4

Este equipo es adecuado para correr en secciones cuesta abajo para cargas semi pesadas y pesadas, así como en secciones de carretera cuesta arriba y cuesta abajo para cargas pesadas. El vehículo está equipado con un sistema de regeneración de energía durante el frenado que permite maximizar su autonomía.

Además, esta máquina adopta un cambio de embrague eléctrico, lo que reduce efectivamente el desgaste de los engranajes del motor. El paquete LiFePO4 está equipado con un sistema de refrigeración por agua independiente para garantizar que la batería funcione a la temperatura adecuada, mejorando el rendimiento de una carga y descarga seguras, aumentando su fiabilidad. La suspensión delantera utiliza aceite y gas de gran calibre, lo que mejora aún más la capacidad de carga, la comodidad y la confiabilidad del vehículo.

El peso del camión vacío es de 35.000 kg, su velocidad máxima es de 55 Km/h, mientras sus capacidades de carga, batería y de tolva son de 55.000 kg, 423 KWh y 32 m2, respectivamente.

Según escenarios de operación reales, el costo de un camión de nueva energía se puede recuperar en aproximadamente dos años, similar al de los automóviles con combustible tradicional. Además, debido al bajo coste de mantenimiento, los compradores pueden ahorrar unos US$16.000 cada año con los camiones eléctricos de XCMG.

La multinacional con casa matriz en China comenzó a diseñar nuevos productos eléctricos ya en 2016 y fue la primera en la industria en desarrollar camiones de cuerpo ancho. Hasta ahora, XCMG ha lanzado más de 20 productos impulsados tanto por propulsión completamente eléctrica como híbrida.

“Estos nuevos equipos eléctricos han superado nuestras expectativas y la de nuestros clientes, que han visto demostraciones en operaciones con gran éxito, lo que nos da más confianza para lograr una mayor aceptación y cooperación del mercado”, añadió Julio Piña.

Gracias a esta maquinaria de XCMG, la industria y sus usuarios siempre encontrarán un equipo disponible, con la potencia necesaria para realizar el trabajo con precisión y sin provocar daño al ecosistema.

Datos de contacto:

Dirección: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva #16.750, Lampa, Santiago.

Teléfono: (+56) 2 27391323

Email: [email protected]

Web: www.xcmg.cl

 

Fuente:MCh.

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