Connect with us

Ya hay mil militares desplegados en las calles de Atacama

Publicado

on

Mahmud Aleuy llamó a evitar la especulación de precios en la zona donde se vive la catástrofe

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que tras el decreto de estado de excepción constitucional de catástrofe, que entró a regír en la región, en Atacama ya hay 1.000 militares desplegados para resguardar el orden público.

“Tenemos mil militares desplegados en la región, estamos trasladando 100 carabineros con perros y, ante la desaparición de seis personas en Chañaral,  estanos trasladando 30 policías de Investigaciones que son especialistas en este tipo de situaciones más 82 bomberos de los cuales 55 son de Santiago y 32 son de la serena”, dijo Aleuy en un nuevo informe sobre la situación vivida en el norte del país.

El subsecretario además, pidió a la población “que no arriesgue la vida en las autoevacuaciones, que hay que seguir con tranquilidad las instrucciones de las autoridades militares y policiales particularmente en las zonas más complejas”.

La autoridad dijo que la suspensión de clases “han permitido que podamos habilitar albergues alternativos frente a problemas de albergues anteriores que tiene que ver son inundaciones o con coretes de electricidad o codas por el estilo”. Añadió que hay más 1.700 personas que ya están ocupando estos recintos.

Asimismo, explicó que en la zona que se solicita la evacuación “solo se vuelva a los hogares cuando las autoridades militares y policiales lo indiquen”.

“Queremos llamar a la población a que esté tranquila, queremos evitar cosas que pasan habitualmente en estas zonas como son especulaciones de precios porque cuando una situación afecta a todos los chilenos debemos ser lo suficientemente responsables”, dijo.

El subsecretario se refirió así a las numerosas denuncias sobre el explosivo aumento de previos de productos de primera necesidad como el agua envasada, ya que se ha dicho que se ha llegado a cobrar hasta $ 7.000 por un bidón de 5 litros.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA