Connect with us

MAGAZINE

Yalitza Aparicio y el racismo: Es momento de hablar y de decir ya basta

Publicado

on

«Por muchos años nos hemos quedado callados», dijo la protagonista de «Roma».

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, junto con su colega Tenoch Huerta y otras dos especialistas, lanzaron un «ya basta» contra el racismo y el clasismo en el país y en el séptimo arte, un encendido debate que se ha reabierto en México en las últimas semanas.

La muerte de George Floyd en Estados Unidos ha sido el detonante para que tanto Aparicio como Huerta hayan regresado el tema a la mesa de las discusiones en México, donde, según dijeron en un simposio, ese tema se trata de ocultar aunque siempre ha estado presente.

«Por muchos años nos hemos quedado callados y hemos estado esperando que lleguen oportunidades y que las personas se den cuenta que aquí estamos, así que es momento de hablar, de alzar la voz y de decir ya basta, yo también puedo», dijo Aparicio durante su participación.

Señaló que muchas veces por alzar la voz, muchas personas nos pueden calificar de ser personas resentidas, pero no es por querer el lugar de alguien o lo que otros tienen que lo debemos hacer «sino por querer que las cosas cambien».

La actriz aceptó que si a ella le toca «el trabajo duro y decir ya basta y que los que vienen atrás disfruten, está bien, porque vamos a ser el cambio, los que levantaron la voz y no se quedaron callados».

Hace dos semanas, Aparicio reflexionó sobre la importancia del arte y la diversidad, así como problemáticas sociales tales como el clasismo y racismo en su debut como columnista del diario estadounidense The New York Times.

La mujer, revelación de la película «Roma» (2018), participó en el conversatorio «Una plática sobre racismo y discriminación en México», promovida por la revista GQ donde junto con sus colegas y la socióloga Mónica Moreno y la lingüista Yásnaya Aguilar, quienes reflexionaron sobre esas problemáticas.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Juan Luis Guerra fue víctima de un robo previo a su show en Chile

Publicado

on

El cantante actuará este miércoles 30 en el país.

El cantante Juan Luis Guerra denunció haber sido víctima de un robo en un aeropuerto de Colombia, justo cuando se disponía a viajar a Chile su concierto de este miércoles 30 de noviembre.

A través de sus redes sociales el dominicano relató que «nos disponíamos a salir a Chile para continuar con nuestra gira y a uno de nuestros compañeros le sustrajeron su equipaje de mano en el momento que hacía su registro en la línea aérea».

«Hacemos pública esta lamentable situación ya que en ese equipaje estaba nuestra data de la gira y equipos extremadamente necesarios para nuestros conciertos. Rogamos que por favor sean devueltos y estamos dispuestos a pagar recompensa por ellos», lamentó el autor de «Bachata Rosa».

Pese a ello Guerra y su equipo viajaron a Chile, donde concretarán una presentación que quedó pendiente de su visita a comienzos de mes. De hecho la productora Bizarro confirmó que el show «del día de mañana se mantiene con normalidad».

La actuación de Juan Luis Guerra en Chile se realizará en el Movistar Arena.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Merlina» superó a «Stranger Things» como la serie más vista en Netflix

Publicado

on

La obra de Tim Burton fue vista durante más de 300 millones de horas en su primera semana.

 

«Merlina», la serie de Tim Burton basada en los personajes de «Los Locos Addams», le quitó el trono a «Stranger Things» como la serie de habla inglesa más vista durante su debut.

Según reportó Netflix, durante su primera semana la producción fue vista más de 341 millones de horas, superando los 335 millones que consiguió la cuarta temporada de «Stranger Things» este año.

De todas formas a «Merlina» no le alcanza para igualar el aplastante récord de la serie más vista que ostenta «El juego del Calamar», con 571 millones de horas de visualizaciones.

Por otro lado esta serie es la más popular en 83 países -incluyendo Chile-. Según los cálculos de Netflix la obra ha sido vista en al menos 50 millones de hogares en todo el planeta.

«Merlina» es protagonizada por Jenna Ortega, quien encarna a la hija de la familia Addams (Merlina o Wednesday), durante su paso por la Academia Nevermore.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

MAGAZINE

Scarlett Johansson protagonizará su primera serie en streaming

Publicado

on

La actriz Scarlett Johansson, dos veces nominada al Óscar, hará su debut en la pantalla chica.

 

Durante los últimos años la carrera de la actriz Scarlett Johansson ha ido en ascenso, siendo doblemente nominada al Premio Oscar en la edición del 2020, por sus papeles en «Historia de un Matrimonio» y «Jojo Rabbit». Pues bien, la recordada «Natasha Romanoff» en «Avengers» incursionará ahora en la TV, protagonizando la serie «Just Cause» de Amazon Prime Video.

Según reportes de Deadline, la serie limitada, que aún no fija el inicio de su rodaje, estará basada de la novela homónima de John Katzenbach, cuya adaptación está a cargo de la escritora Christy Hall.

Esta nueva versión de la historia, que cambiará el género del protagonista, tratará sobre «Madison ‘Madi’ Cowart», una reportera en apuros de Florida enviada a cubrir los últimos días de un recluso condenado a muerte.

Johansson, que se encuentra preparando cintas como «Asteroid City» y «My Mother’s Wedding», ya está familiarizada con la historia ya que, con solo 10 años, fue parte de la película de 1995 basada en la misma novela, en el rol de la hija del personaje principal interpretado por Sean Connery.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas