Yemen escala conflicto con Irán y decide cerrar su embajada en Teherán
El gobierno de Abd Rabo Mansur Hadi acusa a la República Islámica de respaldar a los rebeldes chiitas hutíes que protagonizan una prolongada ofensiva militar en su país.
ADÉN.- En medio del grave conflicto interno en Yemen que ha llevado a la intervención de fuerzas internacionales en su territorio, el Gobierno de ese país decidió cerrar su embajada en Irán, país al que acusa de «injerencia» en sus asuntos internos.
Así lo indicó un responsable del gabinete del Presidente Abd Rabo Mansur Hadi, quien responsabilizó a la República Islámica de respaldar a los rebeldes chiitas hutíes que protagonizan una extensa ofensiva militar, según una información de la agencia oficial Saba.
El portavoz también anunció que llamó a consultas a su encargado de negocios en Teherán y expulsó al embajador de Irán en Yemen.
No obstante, el gesto muestra un inconveniente para el Ejecutivo yemení: la embajada se encuentra en la capital, Saná, actualmente controlada por los insurgentes.
Las fuerzas progubernamentales, apoyadas por una coalición árabe dirigida por Arabia Saudita, luchan contra los rebeldes chiitas que intentan tomar el poder desde el pasado mes de marzo.
Según Saba, la presidencia yemenita acusó a Irán de violar «su soberanía nacional con una serie de actos hostiles» y aseguró haber interceptado en el mar de Omán un barco iraní cargado de armas y de explosivos para los hutíes. Teherán, en tanto, ha desmentido sistemáticamente las acusaciones de intervención.
El conflicto en Yemen deja hasta ahora más de 2.000 civiles muertos, entre ellos 500 niños, de acuerdo a cifras recopiladas por organismos internacionales.
AFP

FÚTBOL FEMENINO
¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.
ATACAMA
Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0
ATACAMA
Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno. Los casos activos se dispararon a 335, siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado. La tasa de incidencia de activos fue de 105,3
La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.
34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.
Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó
El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.
En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.
-
ATACAMA2 días Atras
Fiscalía formalizó investigación por muerte de dos personas en grave accidente ocurrido en Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Este jueves Atacama reportó la cifra más alta de contagios del presente mes: 83 casos nuevos COVID y 274 activos
-
ATACAMA1 día Atras
Fiscalía presentará 97 testigos en juicio oral por crímenes de mujeres ocurridos en Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Codelco Salvador anuncia la reapertura de Cine Inca como un restaurado y moderno centro cultural
-
ATACAMA1 día Atras
Atacama sumó este viernes 79 casos nuevos de Covid y más de 300 activos en las últimas 24 horas
-
PAÍS1 día Atras
BancoEstado lanza nueva oferta hipotecaria con tasa fija y con plazo a 20 años
-
ATACAMA8 horas Atras
Atacama mediante Paso San Francisco recibe exportación proveniente desde Catamarca
-
ATACAMA5 horas Atras
Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos