Zalaquett admite aportes irregulares de SQM a su campaña senatorial

El ex alcalde de Santiago confiesa en entrevista a TVN que «yo reconozco que el pago a Reactor y el pago a Cristina Zúñiga fue una colaboración a mi campaña, y está claro que la ley no lo permitía”.

 

El ex candidato a senador de la UDI Pablo Zalaquett admitió que los pagos a las empresas Reactor Spa., de Julio Ponce Lerou, y Asesorías Cristina Zúñiga EIRL fueron un aporte de Soquimich para su campaña al Senado del 2013.

En entrevista exclusiva a TVN, y que será emitida en el noticiero central 24 Horas, el ex alcalde de Santiago confiesa que «yo reconozco que el pago a Reactor y el pago a Cristina Zúñiga fue una colaboración a mi campaña, y está claro que la ley no lo permitía”.

Lo anterior, en relación a la querella presentada por el SII el pasado 23 de marzo, en la que detalla que la empresa de Cristina Zúñiga emitió 5 facturas por un total de 17,5 millones de pesos. En tanto que Reactor emitió 3 facturas por 7,5 millones.

Es por esto que Impuestos Internos acusa a SQM de utilizar estas facturas para reducir el pago de impuestos y a la Asesorías de facilitar documentos tributarios falsos, es decir, por trabajos no realizados.

«Lo que lo hace irregular (el aporte), y lo reconozco, es que aparece como un pago a terceros que no fue, sino que fue a mi campaña», continúa Zalaquett.

A lo que añade que «esas empresas sí dieron servicio a mi campaña, no son una especie de boletas truchas. Ambos trabajaron conmigo desde marzo de 2013 hasta la elección en noviembre de 2014. Esos trabajos están fiscalizados».

Fuente directa: www.lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba