Connect with us

MUNDO

Zelenski destituye al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania

Publicado

on

El presidente Volodímir Zelenski destituyó al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yurii Halushkin, en una decisión de la cual no se tiene mayor información.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destituyó al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas, Yurii Halushkin, y nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura, informó este domingo la agencia Ukrinform.

Los decretos con ambas decisiones, de las que no se ha dado más información, se han publicado en la web del presidente ucraniano, según la agencia local.

Halushkin había sido nombrado comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania el 1 de enero pasado.

Ucrania lleva hasta este domingo 81 días de invasión y ataques lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia, una guerra que ha causado miles de muertos en ambos bandos y una gran destrucción de las infraestructuras.

Hoy mismo, Zelenski afirmó en su habitual discurso nocturno que a partir de mañana, lunes, comenzará una semana con “mucha actividad internacional” para lograr “las armas y el apoyo financiero para Ucrania” para comenzar a reconstruir lo que “Rusia ha arruinado”.

En el frente de batalla, las Fuerzas Conjuntas de Ucrania informaron este domingo de que destruyeron dos helicópteros rusos, tres tanques y seis vehículos blindados de combate durante el último día, según Ukrinform.

Según el informe, los combatientes ucranianos continúan defendiéndose en las regiones de Donetsk y Lujansk.

“Las tropas rusas utilizan aviones de combate, lanzacohetes múltiples, artillería de gran calibre, tanques, morteros de varios sistemas, lanzamiento de misiles y bombas en infraestructura civil y áreas residenciales”, denunció el ejército ucraniano.

Añadió que los invasores bombardearon 23 asentamientos en las regiones de Donetsk y Luhansk, destruyendo y dañando 32 casas.

Continuar Leyendo

MUNDO

Preocupación en Europa: euro y libra caen frente al dólar estadounidense

Publicado

on

El euro se depreció y cayó bajo los 1,02 dólares, por la aversión al riesgo y tras la publicación de datos de la economía estadounidense que muestran que el sector servicios creció en junio más de lo esperado.

«Los mercados prestarán mucha atención a la evolución de la energía en la eurozona y a lo que significará para el potencial de producción de la economía de cara a los meses de invierno, a la hora de negociar los activos europeos», consideraron analistas citados por la Agencia EFE.

En tanto, la libra esterlina también cayó y alcanzó su nivel más bajo en más de dos años frente a la moneda estadounidense, al cotizarse por debajo de los 1,19 dólares, valor no visto desde marzo de 2020, cuando el Reino Unido entró en el confinamiento para contener el Covid-19.

Según expertos, la divisa británica pierde frente al dólar por la creciente preocupación por una crisis económica global ante el alza de los precios energéticos y también por una debilidad de la economía británica.

Continuar Leyendo

MUNDO

Ola de calor en Japón lleva al hospital a casi 15.000 personas

Publicado

on

Según cifras oficiales, cerca de 15.000 personas fueron atendidas en hospitales de Japón en la última semana por golpes de calor y agotamiento, provocados por una ola récord de altas temperaturas que azotaba el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Telescopio James Webb: la NASA revelará la imagen más profunda jamás tomada del Universo

Publicado

on

Las esperadas primeras fotos del telescopio espacial James Webb, de 10.000 millones de dólares, proporcionaron a los científicos una experiencia emotiva, dijeron funcionarios de la NASA. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas