PAÍS

Carabineros: 3.465 detenidos por no respetar medidas sanitarias en todo Chile

Durante este viernes, informaron desde la institución, 620 personas fueron privadas de libertad por incumplir el toque de queda

 

La mañana de este sábado Carabineros de Chile informó que 3.465 personas fueron privadas de libertad en las últimas 24 horas en el país. De ellas, 620 fueron detenidas por incumplir el horario de toque de queda.

La Región Metropolitana, lidera en cantidad con 1.048, de los 2.845 detenidos durante el día por no respetar las medidas sanitarias. En tanto, solo 132 capitalinos y 488 en el resto del país fueron apresados por infracción al toque de queda.

Luego de la gran congestión vehicular que se produjo este jueves, donde se tuvo que levantar el cordón sanitario debido a un «taco» de cerca de 15 kilómetros desde la Región Metropolitana, este Viernes Santo la situación mejoró con un bajo flujo.

Pese a ello cerca de 60 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana, según un balance preliminar de las autoridades.

De todos los desplazamientos ocurridos a lo largo del país, un total de 1.700 vehículos hasta este viernes han sido retornados a su lugar de origen debido a que no cumplían los requisitos mínimos para transitar por la ruta. Es decir, no contaban con pasaporte sanitario ni permiso.

El 2020, donde Chile también se encontraba enfrentando la pandemia del coronavirus fueron 7 mil los vehículos devueltos por incumplimientos de los requisitos en Semana Santa.

Según reporte de Carabineros, este viernes 9.820 automóviles salieron de la Región Metropolitana y 8.220 ingresaron, de los cuales 155 fueron devueltos a su origen.

Foto: ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba