ATACAMA

IMÁGENES : Casa resulta totalmente destruida a raíz de incendio en Copiapó

Siniestro se registró en horas de la tarde noche de esta miércoles en avenida Ramón Freire de la capital regional.

Antecedentes recabados por nuestro equipo de prensa en el sitio del suceso dan cuenta que una vivienda que se encontraba deshabitada desde los aluviones,  resultó totalmente consumida por las llamas a  raíz de un siniestro cuyas causas son materia de investigación. Otra vivienda vecina en las mismas condiciones  resultó con daños parciales, producto que Bomberos debió ingresar por ella para poder atacar el fuego y evitar que se propagara a viviendas vecinas.  Una de las viviendas fue utilizada en su oportunidad para la fabricación de indumentaria deportiva.

El Comandante del cuerpo de Bomberos Humberto Espejo, indicó a Maray que se trataba de un incendio en una vivienda que se encontraba deshabitada, producto de los aluviones y que era utilizada por personas en situación de calle que se refugiaban en el lugar para pasar las noches, la vivienda vecina también era ocupada para tales efectos. Se indicó que el incendio había sido sofocado y que posteriormente se realizaba la remoción de escombros para evitar que el fuego volviera a recrudecer.  Afortunadamente el fuego no avanzó hacia los costados, ni a la parte posterior de la vivienda siniestrada, dado que allí se ubica una población. Se informó que no hubo personas lesionadas.

Además Javier Sáez director regional de Onemi destacó el trabajo oportuno de Bomberos y personal de la compañía eléctrica que cortaron la energía, mientras se realizaban las labores de extinción. También en el lugar se encontraba presente Carabineros quienes cortaron el tránsito vehicular.

Claudia Pizarro vecina del sector señaló que ella fue quien llamó al 132 al ver que salia humo de una de las viviendas, además señaló que lamentablemente algunas personas pernoctan en el lugar , beben y se drogan.

Imágenes Jean Linares.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba