PAÍS

Ministro de Economía asegura que 160 malls se preparan para abrir sus puertas en los próximos días

Lucas Palacios aseveró que se están tomando todas las medidas necesarias y que forma parte del plan del Gobierno para reactivar la economía.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que cerca de 160 centros comerciales se preparan, con todas las medidas sanitarias pertinentes, para abrir sus puertas dentro de los próximos días.

El secretario de Estado precisó que esta reapertura forma parte del plan del Ejecutivo, aseverando que “se nos viene una crisis económica, por eso tenemos que ir paso a paso reactivando nuestra economía”.

De ese modo, agregó que “ya están comenzando de a poquito, con las medidas sanitarias, y de a poco también van a ir abriendo los centros comerciales que tienen distintos tamaños” aseveró Palacios a Meganoticias.

Más específicamente, indicó que el próximo 4 de mayo “va a abrir el Mall Marina en Viña, después el Plaza en los Ríos y así una serie de malls. Son 160 en el país, que progresivamente van a ir habilitando espacios con las medidas sanitarias”.

Debido a lo anterior, Palacios enfatizó que se ha hecho un trabajo coordinado y que la estrategia es ir paso a paso, habilitando espacios y “permitir que las personas trabajes y también permitirle a las personas que se vayan a abastecer”

Apumanque

A través de un comunicado, la administración del centro comercial Apumanque aseguró que este martes y miércoles se realizarán «jornadas de revisión y control interno» con vistas a la próxima reapertura del mall ubicado en Las Condes.

«Es importante informar que no habrá atención al público en esos dos días», aclaró el centro comercial.

Estamos trabajando y confirmando que estén todas las condiciones y medidas de protección, higiene y seguridad para cuidar la salud de todos. De acuerdo a estas instrucciones de la autoridad, las próximas etapas del plan serán informadas oportunamente”, aseguró Rodrigo Jiménez, gerente general de Apumanque.

Durante la mañana, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio algunas luces de cómo funcionará el Apumanque, recinto que no definió como un mall, sino «pymes que son dueñas de su pedacito y que están muy afectadas porque llevan meses sin vender».

Una de las principales medidas será establecer un aforo máximo con respecto al recinto y a cada una de las tiendas, además de monitorear el distanciamiento social a través de cámaras.

Tampoco se contará con probadores de ropa ni se realizarán ventas en efectivo. En el caso del patio de comidas, solamente funcionará en la modalidad de retiro y delivery.

«No se va a abrir un mall. Vamos a hacer un plan piloto de cómo tendría que abrir un centro comercial en modo coronavirus y después de eso evaluar», sentenció Lavín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba