PAÍS

Tribunal definió mantener en prisión preventiva a concejal Karim Chahuán

La Fiscalía acusa que el edil RN tendría nexos con narcotraficantes y que sería parte de la dosificación de la droga.

 

El Juzgado de Garantía de La Calera decidio mantener la medida cautelar de  prisión preventiva para el concejal RN de esa comuna, Karim Chahuán, imputado por los delitos de robo en lugar no habitadomicrotráfico de drogas y falsificación o uso malicioso de instrumento público.

Al concejal, detenido en diciembre pasado por su presunta participación en la receptación de especies en un saqueo ocurrido a fines de octubre en un centro comercial de La Calera, se le acusa de ser el líder de una «agrupación delictiva«.

De acuerdo a los últimos antecedentes proporcionados por la Fiscalía, Chahuán mantendría nexos con narcotraficantes y era parte de la dosificación de la droga.

«Tenemos prueba directa y escuchas telefónicas respecto de actos preparatorios a un tráfico de drogas. Tenemos prueba indirectarelatos prestados por imputados investigados, respecto de la posición de vehículos que eran entregados por el señor Chahuán que dan cuenta que uno de los medios de pago solicitados correspondía a droga», explicó el fiscal Felipe Díaz. 

Por su parte, el abogado defensor del concejal, Cristián Santander, apuntó que todas las situaciones «presumen» la participación de Chahuán en los hechos.

«Se le imputa a él la propiedad de esa cannabis sativa por lo que se está presumiendo, cuestión que está prohibida, la comisión de un delito que no ha tenido participación o al menos en esta etapa no se pudiera imputar dicha participación, esto lo asocian a propósito de unas fotografías que habrían encontrado en el celular que él voluntariamente entregó», detalló el profesional.

En enero la Fiscalía reformalizó a Chahuán por tráfico de drogastráfico de influenciasdos delitos de robo en lugar no habitado y falsificación de instrumento público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba