PAÍS

Profesores, universitarios y secundarios llaman a «Paro Nacional por la Educación» para este miércoles

Sentimos que nuestra lucha ha identificado a personas más allá de los profesores», señaló Mario Aguilar.

Profesores, universitarios, secundarios y una decena más de organizaciones gremiales vinculadas al mundo de la Educación hicieron una convocatoria para este miércoles a un»Paro Nacional por la Educación». Esto, en medio de  las fallidas negociaciones del Mineduc con el magisterio, luego de semanas que los docentes permanezcan en un paro indefinido.

«Para nosotros como profesores, contar con el apoyo de ellos ha sido muy valioso. Es parte de ese casi 70% de la ciudadanía que apoya nuestro movimiento según lo ha retificado ayer la encuesta de Cadem. Sentimos que nuestra lucha ha identificado a personas más allá de los profesores», señaló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Según expusieron los distintos actores que convocan a esta movilización, sería el primera paro nacional de la Educación en la historia reciente de nuestro país. Se espera que la paralización de actividades sea desde los preescolares hasta el mundo universitario, pasando incluso por los funcionarios públicos vinculados al sector.

La convocatoria al paro nacional se da a tan solo horas que el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, señalara en CNN que no habrá nuevas reuniones con el Colegio de Profesores mientras se mantenga el paro indefinido, ratificado este lunes en una votación del magisterio.

“Este paro no tiene ninguna justificación, desde el Mineduc hemos tenido siempre una actitud de diálogo, hemos entregado respuesta al petitorio, y tenemos nueve puntos en acuerdo (…) no podemos fomentar una paralización que genera tanto daño a la educación pública”, señaló el subsecretario.

El subsecretario Raúl Figueroa detalló en Meganoticias Plus Prime cuáles son las diferencias que han impedido llegar a un acuerdo con el colegio de profesores: deuda histórica, el cambio curricular para tercero y cuarto medio y el bono de las educadores diferenciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba