DEPORTES

Las graves sanciones que arriesga la Roja si se producen incidentes en partido de Eliminatorias

Alfredo Asfura, ex comisario de la FIFA, detalló que la Selección Chilena podría incluso perder la localía

Preocupación existe dentro del fútbol chileno los graves hechos de violencia que se han producido en las últimas semanas en distintos estadios del país.

Y es que, de repetirse estos hechos durante la realización de un partido de la Roja por Eliminatorias Sudamericanas, los castigos en contra de la Selección Chilena serían muy drásticos.

Así lo explicó Alfredo Asfura, ex comisario de la FIFA, quien en diálogo con La Cuarta no escondió la opción que el ‘Equipo de Todos’ incluso pueda perder la localía.

El organismo mundial pone mucho énfasis en la seguridad de este tipo de partidos. Desde que se conoce el calendario, hasta que la selección visitante regresa a su casa. No escatima esfuerzos en nada, todo corre por parte del local. De ocurrir algún incidente grave, las sanciones pueden llegar incluso a perder la localía en otros duelos”, dijo.

«Si el trabajo es demasiado y existe algún indicio de que pueda ocurrir algo, la FIFA dispone la presencia de un jefe de seguridad y otro de protocolo. En el caso de Chile estas señales son claras, se necesitan más elementos de control por todo lo que está ocurriendo. Lamentablemente, el partido contra Colombia debe estar en el listado de alta seguridad«, añadió, refiriéndose al duelo de la segunda fecha que se disputará ante los cafetaleros el próximo 31 de marzo.

Finalmente, Asfura sentenció que «todos los antecedentes, lo que ocurrió entre Colo Colo y la Católica, lo que pasó con Universidad de Chile en la Libertadores o lo de Coquimbo… Todo está en Zurich y se toma en cuenta para prevenir que ocurra cualquier problema”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba