PAÍS

Emiten alerta por marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica

El archipiélago de Juan Fernández también es parte de la zona donde ocurrirá el fenómeno.

El Centro Meteorológico de la Armada, ubicado en Valparaíso, emitió una alerta de marejadas que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre este martes 2 de julio y el próximo domingo 7 del mismo mes.

Según informó el organismo, se proyectan condiciones de mar como marejadas del suroeste, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán al Archipiélago Juan Fernández, y a la zona entre el Golfo de penas hasta Constitución, la tarde del martes 2 de julio.

Mientras tanto, entre Constitución y Coquimbo, llegarán este miércoles 3 de julio por la mañana. Además, en la tarde de la misma jornada arribarán al tramo entre Coquimbo y Arica.

Por último, se informó que las marejadas estarán presentes hasta el viernes 5 de julio entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco; Entre el Golfo de Arauco y Coquimbo, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, hasta el sábado 6 de julio; y el fenómeno estará presente hasta 7 de julio entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba