ATACAMA

«Este despliegue va de mano con la campaña»: Critican viaje de Boric a la Región de Atacama

«El Presidente abrazó demasiado al Apruebo», analizó la diputada Sofía Cid (RN).

 

Tras el anuncio del viaje del Presidente Boric a la Región de Atacama, los parlamentarios de la zona se encuentran divididos, ya que desde la oposición apuntan a que la actividad busca ser un acto de campaña del Apruebo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

La diputada Sofía Cid (RN) planteó que «el Presidente abrazó demasiado al Apruebo, lo mezcló mucho con el gobierno y está muy preocupado por el resultado y se ha dedicado casi a ser el jefe de campaña del Apruebo».

En contraste, el diputado Juan Santana (PS) aseveró que «yo creo que la oposición está viendo fantasmas donde no los hay, uno no entiende que la misma oposición que en muchos casos plantea la necesidad de visitar algunos lugares de nuestro país, ponga obstáculos o vea campaña, porque la Región de Atacama tiene una impronta marcada por los conflictos ambientales».

Aunque hasta el momento no hay un detalle de las actividades que tendrá el Mandatario, se espera que llegue a la zona durante este jueves.

Luis Mayol, vicepresidente de RN, comentó que «es para hablar sobre temas formales y procedimientos del día de la elección y no temas de fondo, para los temas de fondo nosotros no estamos disponibles, ya que el gobierno está siendo parte activa de una campaña por una opción, el Apruebo, y nosotros para ello no estamos dispuestos. Espero que esto sea nada más que formal y no para sacar un partido o una ventaja distinta».

 

Fuente de la información: Radio Cooperativa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba