ATACAMA

IMÁGENES : Con alegría y entusiasmo se inauguraron Fondas y Ramadas en Parque El Pretil Copiapó

Actividad contó con la presencia de las principales autoridades de la región encabezadas por el dueño de casa alcalde Marcos López Rivera.

Durante la tarde de este viernes en la fonda oficial de la ilustre municipalidad de Copiapó y con la presencia del alcalde Marcos López Rivera , el intendente Francisco Sánchez Barrera , el gobernador Manuel Corrales González , los parlamentarios Sofía Cid y Juan Santana, además de seremis, jefes de servicio , representantes del consejo regional y concejales del municipio copiapino, junto a personal de carabineros, PDI, gendarmería y vecinos y vecinas de la comuna de Copiapó, se dio inicio a las actividades de Fiestas Patrias 2018 que este año durarán 5 días.

En primer término con emoción se entonó el himno nacional, seguido de las palabras del alcalde Marcos López quien dio la bienvenida a la comunidad asistente y el tradicional corte de cinta que daba por inaugurada la fecha que todos esperaban, celebración de Fiestas Patrias. En la ocasión el jefe comunal  agradeció al intendente Sánchez y al presidente del consejo regional Javier Castillo , por la prontitud del pago del bono Atacama . Marcos López agradeció además a quienes en este año y medio de gestión le han acompañado y han ayudado a que Copiapó se ponga de pie, hay un animo positivo y optimismo en las calles, dijo el edil.

Posteriormente autoridades y público en general ingresaron al interior de la fonda, de grandes dimensiones y colorido. En primer término el alcalde López junto a su hija Romina bailaron la primera cueca, luego fue el turno de las autoridades y posteriormente del público asistente. La parte musical estuvo a cargo del grupo Llano Llampo.

Al final los asistentes y comunidad de Copiapó quedaron cordialmente invitados por parte de la municipalidad a participar de una gran fiesta musical el día 19 de septiembre desde las 16:30 hrs con grandes artistas locales y la destacada banda nacional Inti Illimani.

Al final de la actividad las autoridades recorrieron los diferentes locales degustando de un buen cacho de chicha y degustando algún corte de carne y los famosos fierritos. Toda la actividad estuvo acompañada de gran alegría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba