SANTIAGO 2023

Chile cae ante Brasil en el Balonmano de Santiago 2023: enfrentará a Argentina por las semifinales

Chile no pudo ante su similar de Brasil en el Balonmano masculino de Santiago 2023 y, por semifinales, deberá enfrentar a Argentina.

Drama en el Polideportivo de Viña del Mar. Brasil le tenía “sangre en el ojo” a Chile y tuvo su dulce revancha en el Balonmano masculino de Santiago 2023.

El gigante sudamericano tenía una deuda pendiente con el elenco chileno, porque los de rojo los derrotaron en las semifinales de Lima 2019, y ahora saldaron esa cuenta en su propia casa.

Los brasileños sacaron una victoria in extremis en la región de Valparaíso, porque vencieron por un estrecho 30-28, lo que les permite dominar en el Grupo A.

La figura de la cancha en Viña del Mar fue el brasileño Haniel Langaro, quien, en los 11 lanzamientos al arco que tuvo, convirtió un total de siete goles.

Brasil quedó puntero de la zona con 6 puntos, luego de tres encuentros disputados, dejando en el segundo casillero a Chile, con 4 unidades. Más atrás están México, con 2, y República Dominica, sin sumar.

Ahora se vienen las semifinales de Santiago 2023, donde Brasil se medirá con Estados Unidos este sábado 4 de noviembre, a contar de las 17:30 horas.

Mientras, Chile jugará el clásico ante Argentina el mismo sábado pero a partir de las 20:00 horas.

Botón volver arriba