Se terminan las vacaciones y Carabineros continúa servicios preventivos en Huasco

El término del período estival no es impedimento para que Carabineros realice permanentes controles para prevenir delitos y brindar sensación de seguridad a la ciudadanía.

 

Este fin de semana en la comuna de Huasco se dijo adiós al período estival, pero ello no ha influido en los constantes controles preventivos que desarrolla el personal de Carabineros de la Subcomisaría Huasco en la costanera y demás sectores de la ciudad.

Al respecto, el Subcomisario Capitán Raimundo Barrios Pizarro, quien asumió el cargo el pasado 10 de febrero, dijo que a partir de esta semana ha disminuido la población flotante debido a las proximidades del período escolar y finalización del verano. “Muchas familias que vienen a vacacionar a esta comuna están retornando a sus lugares de orígenes y por tanto han cerrado sus casas de veraneo, para nosotros como institución es una preocupación más que debemos asumir, porque lamentablemente muchas de estas familias se van y no comunican a sus vecinos ni a Carabineros que están dejando sola la vivienda, sin ningún cuidado, y es ahí cuando muchas de estas viviendas son víctimas de robos”. Comentó el oficial.

Nuevo Subcomisario

El Capitán Raimundo Barrios Pizarro asumió el cargo de Subcomisario de Huasco en reemplazo del Capitán Jorge Olea Gamboa el 10 febrero. Proviene de la ciudad de Iquique donde permaneció por un período de cuatro años, donde cumplió servicios en distintas unidades.

El capitán Barrios también se desempeñó como oficial en las reparticiones de La Serena y en Santiago. Hoy en Huasco ya está empoderado de la realidad de la comuna y su compromiso es trabajar mancomunadamente con las organizaciones sociales y la ciudadanía en general en la prevención de los delitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba