Mundial Sub 17: Brasil dejó en el camino a Nueva Zelanda

En los decuentos el conjunto oceánico cometió una falta dentro del área y la verdeamarela se impuso por la cuenta mínima desde los doce pasos.

 

El estadio Sausalito de Viña del Mar fue el escenario de un emocionante partido por los octavos entre Brasil y Nueva Zelanda por los octavos de final de la Copa Mundial Sub 17.

El conjunto brasilero comenzó buscando el arco rival desde el arranque del encuentro. Durante la primera parte del partido los sudamericanos controlaron gran parte del juego y probaron sin éxito a la a portería neozelandesa en reiteradas ocasiones.

En el complemento el Scratch mantuvo el control del juego, hasta el minuto 67 el brasilero Kebler derribó en su propia área a Lucas Imrie y fue penal a favor de Nueva Zelanda, pero el James McGary desvió el lanzamiento sobre el travesaño.

Tras los noventa minutos sin lograr convertir, todo indicaba que el partido se definiría a penales, pero el mismo McGarry quien no logró anotar desde el punto penal, derribó a Luis Henrique en el área de Nueva Zelanda, pero el brasilero aprovechó la instancia y a los 90 + 6′ le otorgó la clasificación a cuartos de final a su escuadra.

De esta manera, Brasil se mantendrá en Viña del Mar a la espera del ganador del duelo entre Nigeria y Australia y así, pelear por el cupo a semifinales el 1 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba