REGIÓN ATACAMA

0S7 Atacama saca de circulación más de 54 mil dosis de Droga entre pasta base y clorhidrato de cocaína.

Tres mujeres y un hombre de nacionalidad boliviana, con ingreso irregular al país.

 

Carabineros de la Prefectura Atacama durante esta semana logró la detención de cuatro ciudadanos Bolivianos, quienes viajaban en un bus interprovincial transportando más de 18 kilos de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Según lo informado por el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, se trató de un trabajo desarrollado durante la mañana del lunes, a raíz de un control vehicular en la Ruta 5 Norte, altura del Km. 752, al fiscalizar un bus interprovincial proveniente del norte del país con destino a la región Metropolitana y hacer una inspección con el can detector de drogas , éste dio la alerta de la presencia de sustancias ilicitas

Se trataba de un equipaje que mantenian entre sus piernas los ocupantes del bus detenidos, donde mantenían un total 18 paquetes con un peso de 2 kilos 113 gramos de clorhidrato de cocaína y 16 kilos de Pasta base de cocaína.

En virtud a lo anterior, Carabineros procedió a la detención de los cuatro pasajeros, un hombre y tres mujeres, de iniciales J.H.F, de 45 años, E.M.C de 34 años, M.H.F, de 40 años, y E.O.A, de 47 años, todos de nacionalidad boliviana.

De los hechos acontecidos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, instruyendo el fiscal que tres de los imputados pasaran a control de detención.

Botón volver arriba