ATACAMA

Gran fiesta del verano se vivió en Caldera

Una gran noche fue la que se vivió  en el puerto de Caldera, esta fue una de las dos noches como termino de las actividades de finalización de la temporada de verano y que son organizadas por la Municipalidad de Caldera.

Esta actividad denominada “Fiesta Verano Caldera” fue desarrollada en playa  Mansa, ante un gran marco de público que ocupó las gradería que bajan a la playa y también la playa misma para apreciar este gran espectáculo en un escenario de gran envergadura para recibir artistas de la comuna, región y también a nivel nacional, para esta oportunidad el municipio de la comuna generó un gran plan de de seguridad para ante cualquier emergencia.

La apertura de este espectáculo artístico lo realizó la agrupación Vientos del Puerto, con una puesta en escena sobre la paz en nuestro país, en el show, primero subió un grupo de jóvenes provenientes de Chañaral “Terapia de Texto”, quienes con sus canciones a ritmo de rap, hip hop o reggae el público les entrego su cariño y los premió con fuertes aplausos, también estuvo la joven calderina Constanza Contreras, quien fue la ganadora del festival de la voz del verano de Caldera.

Luego vino la presentación sobre el escenario de la banda calderina “Los Dumont’s”, quienes han conformado hace un par de años su disco Pal norte me Voy, quienes hicieron bailar a los presentes con su ritmo pachanguero y cumbia norteña, con jóvenes del puerto que cultivan su música que les ha permito estar en otros escenarios del país.

Brunilda González Anjel, Alcaldesa de la comuna de Caldera, expresó “Esta es una fiesta preparada para nuestra gente y para los turistas que han preferido las costas del borde costero de Caldera, hemos hecho un gran esfuerzo como municipio para tener a muy buenos artistas sobre el escenario como Terapia de Texto, a nuestra Constanza Contreras, Los Dumont’s para finalizar con esta gran banda nacional como Inti Illimani que son una banda social e histórica del pueblo chileno y los hace ser los cantores del pueblo, los cantores que nos iluminan junto a todos aquellos que abrazan las causas sociales, agradecer a nuestros funcionarios municipales que trabajaron para que fuera una noche llena de música, alegría y por sobre todo de seguridad”.

Una gran noche que finalizó con la presentación del destacado grupo nacional Inti Illimani, quienes repasaron gran parte de sus éxitos que pudieron disfrutar la gran cantidad de espectadores y que también corearon sus temas en un encuentro con la cultura y la historia de nuestro país.

Jorge Coulon, miembro fundador e integrante de Inti Illimani, señaló “Ya hemos estado en este bello puerto, me parece que esta es la segunda vez, para nosotros esta presentación tiene una gran significación porque esta zona tiene algo muy especial en la historia de Chile y es una parte del país donde nosotros tenemos mucha relación porque ha sido parte de nuestra historia.

En estos tiempos que vive nuestro país hemos visto que las personas están apreciando la música nacional y a los músicos nacionales. En el escenario hicimos un concierto que comprende parte de lo que es la música lo que la gente conoce de Inti Illimani y también parte de lo que estamos haciendo ahora”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba