DEPORTES

México logra avanzar en el Mundial cayendo 3-0 ante Suecia

El triunfo de Corea del Sur por 2-0 ante Alemania, salvó a México que consiguió avanzar a octavos dejando atrás al actual campeón del Mundo

Aunque México afrontaba el partido ante Suecia con 6 puntos y como líder del Grupo F, estaba obligado a sumar ya que no tenía garantizada su clasificación a octavos. Los dirigidos por Osorio tenían que estar pendientes de lo que ocurriera entre Corea del Sur y Alemania.

En el primer tiempo, pese a que México tuvo más llegada a tres cuartos de cancha, los europeos comenzaron a presionar con más opciones de gol.

La selección escandinava recurrió al juego aéreo y a los balones detenidos para intentar lastimar al cuadro azteca, aunque las buenas reacciones de Ochoa dieron tranquilidad a su selección.

Ejemplo de ello fue a los 29′, cuando el juez Néstor Pitana recurrió al VAR tras una mano que rozó a Javier «Chicharito» Hernández en área propia, pudiendo haber cobrado penal a favor de Suecia. Pero el juez argentino consideró que era sólo tiro de esquina para los europeos con gran chance de haberse convertido en el 1-0 para los suecos.

Pero la pesadilla comenzó a los 50′, Ludwig Augustinsson batió a Guillermo Ochoa con un gran zurdazo y puso el 1-0 sobre México quitándole la posibilidad a los aztecas de quedar primeros del Grupo F pero eliminando a los actuales campeones del Mundo, Alemania.

Como si fuera poco, a los 60 minutos, una falta del central mexicano Héctor Moreno sobre Berg le pasó a cuenta a México, Pitana cobró la pena máxima y desde los doce pasos, Andreas Granqvist decretó el 2-0.

Pese a que México seguía presionando, un error a los 74′ con una mano de Edson Álvarez le permitió a los escandinavos quedarse con el 3-0.

Con este resultado, la «Tri» consigue clasificar como segundo del Grupo F con 6 puntos. En primer lugar quedó Suecia con mismo putaje, pero lo favorece la diferencia de goles.

México se tendrá que preparar para el 2 de Julio en Samara, ahí enfrentará a quien quede primero en el Grupo F.

 

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba