ATACAMA

Comenzó la EXPO Mujer 2021 en la Plaza de Armas con sus mejores productos

Diversos productos y servicios municipales podrán encontrar en el corazón de la ciudad.

 

Un total de 60 emprendedoras locales comenzaron a mostrar sus mejores productos en la EXPO Mujer 2021, instancia creada por la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Copiapó en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

 

El director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Kenssel Rojas, llamó a la comunidad a participar de la actividad y resaltó que “apoyando a los emprendedores locales es la mejor forma de reactivar la economía comunal circular”.

 

Desde el lunes 8 de marzo hasta el 10 de marzo en el corazón de la Plaza de Armas de Copiapó la comunidad podrá disfrutar de productos de belleza, para el hogar, artesanías, flores, accesorios y deliciosas preparaciones. La feria abre a las 10 de la mañana hasta las 18:00.

 

Es importante destacar que también habrá distintos stands municipales donde la comunidad podrá resolver sus dudas. Entre ellos destacan los programas “Mujeres Jefas de Hogar”, “Prevención en Violencia Contra las Mujeres”, “Mujer, sexualidad y maternidad”, entre otros.

 

Dentro de la feria hay un stand especial donde el Sindicato de Honorarias y Honorarios de la Municipalidad de Copiapó presentó una sala oscura donde la gente podrá vivir la sensación que viven las mujeres a diario en las calles de la comuna.

 

Piel Salas, presidenta del sindicato indicó que “decidimos a través de una intervención cultural donde a través de una experiencia sensorial, visual y auditiva la persona puede ponerse en el contexto y en los zapatos en una situación de acoso”.

 

La medida forma parte del plan municipal de apoyo y reactivación de diversos sectores productos que se han visto afectados por la inactividad laboral generada por la pandemia del Covid-19. Cabe señalar que en la feria se han tomado todas las medidas sanitarias como la aplicación de alcohol gel, el uso obligatorio de mascarilla y mantener un distanciamiento físico. Para los emprendedores que quieran sumarse pueden acercarse hasta la Oficina de Fomento Municipal en la ex casa de la Cultura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba