Perú venció por 3-1 a Jamaica en amistoso de fútbol

La selección peruana de fútbol venció hoy por 3-1 a la de Jamaica en un partido amistoso celebrado en la ciudad andina de Arequipa como preparación de los locales para las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Edison Flores a los 20 minutos, Renato Tapia a los 44 y Paolo Guerrero a los 58 marcaron los goles para el equipo peruano, mientras que Jermaine Johnson descontó de penal a los 85.

Los peruanos no tuvieron mayor resistencia en el equipo caribeño. El primer gol llegó cuando el arquero Andre Blake contuvo un disparo de Guerrero a quemarropa, pero no pudo hacer nada cuando el rebote permitió un remate de Flores parado solo frente al arco.

A los 44, Tapia cabeceó ante un tiro de esquina lanzado por Yoshimar Yotún, para colocar un 2-0 que reflejaba mejor la superioridad de los blanquirrojos.

En el segundo tiempo, un pase de profundidad de Yotún que se les coló a todos los zagueros jamaiquinos dejó a Guerrero frente a Blake, y el máximo goleador histórico de la selección peruana no tuvo inconveniente en aumentar la cuenta.

Ya en las postrimerías, el árbitro colombiano Gustavo  Murillo pitó penal por una dudosa falta de Nilson Loyola sobre Owayne Gordon y en la ejecución Johnson la puso lejos del arquero José Carvallo.

Jamaica resultó débil para probar al seleccionado del Perú, que cuando regrese la eliminatoria recibirá a Bolivia en Lima el 31 de agosto y vistará a Ecuador en Quito el 5 de septiembre.

Perú, que está séptimo en la eliminatoria sudamericana y tiene unas posibilidades vivas pero remotas de llegar a Rusia, venció la semana pasada a Paraguay por 1-0 en otro amistoso, en la ciudad costera de Trujillo.

 

DPA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba