DEPORTES

Serena Williams venció a la número dos del mundo y sueña con el US Open

Serena Williams sigue alargando su leyenda. La tenista estadounidense mostró mejor su versión este miércoles y postergó una vez más su retiro, al derrotar por 7-6(4), 2-6 y 6-2 a la estonia Anett Kontaveit, la número dos del mundo, en la segunda ronda del US Open.

Williams, ex número uno y seis veces ganadora en el «Arthur Ashe» en Flushing Meadows, anunció que se iba a retirar una vez finalizada su participación en el último Grand Slam de la temporada. Debido a eso, cada partido se vive con particular emoción en la pista dura nortamericana.

Cada jugada se aprecia, ya que al momento de iniciar cada partido se desconoce si será la última vez que Serena jugará a nivel profesional. Por eso cada victoria se celebra con locura total en Estados Unidos, como una gran definición, ya que está además está agregando capitulos triunfales antes del punto final a su carrera.

Este miércoles, Serena tuvo dificultades en la primera manga ante Kontaveit. El desafío era mayor para la tenista de 40 años y en el cartel, pese a tener al público de su lado, la favorita era la europea.

Los temores crecieron en el segundo set, ya que la estonia necesitó poco más de media hora para igualar el marcador y forzar un tercer set, que podía ser el último para la local.

Sin embargo, Serena extendió un poco más su leyenda, demostró porqué está entre las mejores de la historia y selló el partido después de dos horas y 29 minutos.

En la tercera ronda, Serena enfrentará a la australiana Aljka Tomljanovic (46°), quien eliminó a la rusa Evgeniya Rodina (S/R) por 1-6, 6-2 y 7-5.v

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba