PAÍS

BancoEstado: La verdad de la morosidad post crisis la sabremos en marzo

La entidad bancaria es la segunda con mayor cartera morosa en créditos de consumo.

 

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, aseguró que las reales cifras de morosidad post crisis se van a conocer en marzo.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) indicó que -a diciembre de 2019- BancoEstado es la segunda entidad bancaria con mayor morosidad de 90 días o más en créditos y cuentas por cobrar (3,73 por ciento), siendo la primera Banco Ripley.

Pese a estas cifras, Tagle indicó que ven «con algún grado de optimismo que hacia fines de diciembre esos mismos microempresarios nos dicen que la actividad la vieron repuntar y que enero no fue un mal mes. Las microempresas nos dicen ‘enero fue un mejor mes que lo que venían esperando’ y eso nos da una nota de optimismo».

Sin embargo, reconoció que «la verdad de la morosidad post esta crisis la vamos a saber en marzo».

El ejecutivo dijo «esperar que haya normalidad (en marzo). Normalidad en la actividad, que la gente pueda acceder a su lugar de trabajo, que la gente pueda movilizarse, que los comercios puedan abrir».

Además, consultado sobre lo que están haciendo como entidad de cara a marzo, respondió en tono de broma: «¿además de rezar?».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba