DEPORTES

Colo Colo enfrenta ante Coquimbo una nueva opción de bajar su estrella 33

Colo Colo enfrentará este domingo ante Coquimbo Unido su segunda posibilidad de conseguir la estrella 33 del Campeonato Nacional, en un duelo que se llevará a cabo desde las 15:00 horas en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso».

El primer «punto de torneo» lo tuvo hace dos semanas el «Cacique», de local ante Curicó Unido frente a 40.000 personas, en un compromiso que necesitaba ganar y que solo terminó empatando.

Ahora, necesita un punto y su rival será el colista, por lo que las chances son muchos más claras, pese a estar lejos de casa.

Las malas noticias para los «albos» son que por disposición de la Delegación Presidencial local, el encuentro no tendrá hinchas visitantes y tampoco habrá entrega de copa ni celebración en caso de campeonar, para evitar incidentes en el recinto portuario.

Esto lo consideró injusto el director técnico Gustavo Quinteros: «Es horrible no recibir la copa ni recibir ningún premio. Si queremos tener un fútbol mejor, tener a la familia debemos reestructurar todo, desde la seguridad hasta la aceptación de hinchas visitantes».

Para que el plantel saliera totalmente motivado, hubo dos emocionantes arengas en la previa de este duelo. El primero con un pasillo de los funcionarios del club y el segundo con una multitud de hinchas, este sábado, a la salida del Estadio Monumental, cuando el equipo partía rumbo a Coquimbo.

En temas ajenos a la definición, los «albos» vienen con dudas sobre la continuidad de Quinteros, quien ha sonado fuertemente en Independiente de Argentina, aunque él aseguró que «la prioridad» es seguir en Macul. 

Gabriel Suazo también ha estado en la palestra por intereses desde Turquía, Sudamérica, Norteamérica y China, según aseguró su representantes.

La figura del cuadro «popular» Juan Martín Lucero estará en este duelo, a pesar de la expulsión frente a Curicó, ya que en el Tribunal de Disciplina se le borró una tarjeta amarilla de ese partido.

Para este domingo, la formación del líder del fútbol chileno será: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maxi Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Agustín Bouzat, Gabriel Costa y Lucero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba