INTERNACIONAL

El nuevo Windows ejecutará aplicaciones Android

Si bien es cierto el lanzamiento de este nuevo Windows 11 ha sido bastante criticado por los “expertos” en tecnología, hay que decir que igualmente esta nueva versión presenta algunas novedades dignas de destacar y que apuntan al trabajo colaborativo.

Esto porque en la presentación de Microsoft se confirmó que la nueva versión del sistema operativo para computadores más usado en el mundo será capaz de ejecutar aplicaciones Android de manera directa y sin lags como sucede actualmente con los programas que permiten emular el entorno de un teléfono inteligente.

Para esto se beneficiará de la tecnología que otorga Intel Bridge, pudiendo ahora no solo ejecutar estas apps de manera nativa, sino que además anclarla en la barra de tarea de Windows para que queden disponibles como cualquier otra aplicación de PC.

En la presentación se vio trabajando sin problemas a TikTok y también hubo opción de mirar Yahoo y Uber, entre otros pero el anuncio supone que todas las aplicaciones que están disponibles en la tienda de Amazon serán elegibles para instalar en esta nueva versión de Windows.

Sin duda alguna, lo propuesto hoy por Microsoft viene a ser una respuesta a lo que Apple logró con su nuevo chip M1 y la integración que tendrán a partir de ahora sus dispositivos, la que irá fortaleciéndose una vez todos sus productos cuenten con este procesador exclusivo para los dispositivos de la manzana.

Pese a que hasta hace unos días era algo que no existía, hoy Microsoft “sorprendió” y presentó su filtrado Windows 11, la nueva versión del sistema operativo más utilizado mundialmente.

Y más allá de toques estéticos como una nueva interfaz de usuario o un renovado menú de inicio, el anuncio parece más bien un parche de actualización de Windows 10 e incluso la propia Microsoft lo trata veladamente como tal al explicar que llegará de manera gratuita a los actuales usuarios del sistema operativo.

Igual esto es algo que ya se repitió tiempo atrás cuando apareció la versión 10 y fue entregada gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8, que en sí también se trataba más de cambios estéticos que de una verdadera nueva reinvención del producto.Junto con confirmar la ejecución nativa de aplicaciones Android (algo que sí es nuevo), Microsoft mostró un acceso más fácil y personalizado a los widget, así como también una integración total de Teams, la plataforma de videollamadas que se ha lucido en tiempos de pandemia. Simplificación más que justificada y necesaria.

En cuanto a su rendimiento, la compañía explicó que será más rápido y los programas no consumirán tantos recursos como suele suceder. Aquí las actualizaciones también entran, pues serán un cuarenta por ciento más livianas y además se ejecutarán en segundo plano, por lo que se supone que serán poco intrusivas, lo que se agradece.

Los requisitos mínimos para optar a esta versión son CPU de 64 bits, 4GB RAM y 64GB de almacenamiento interno. Aún no tiene fecha oficial de estreno, pero desde Microsoft se apuraron en explicar que veremos su Windows 11 antes de finalizar este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba