ATACAMA

Realizan operativo de vacunación COVID bivalente en Bahía Inglesa

Continuando con las campañas de prevención, promoción en salud y vacunación contra el Covid19, profesionales del Servicio de Salud Atacama y Seremi de Salud Atacama llegaron hasta el balneario de Bahía Inglesa en Caldera para difundir recomendaciones sobre altas temperaturas, enfermedades transmitidas por alimentos, test de antígenos junto a la realización vacunación bivalente contra la enfermedad.

Al respecto la Seremi de Salud, Jéssica Rojas indicó que: “Nos encontramos junto a Servicio de Salud y la Municipalidad de Caldera en este operativo ya que muchas personas se encuentran en época de descanso o vacaciones, pero no podemos olvidar que seguimos en pandemia y que aún nuestras coberturas se encuentran muy bajas por lo que hacemos un llamado a la comunidad para que acudan a los puntos de vacunación. La vacuna Bivalente nos va a brindar mayor protección para enfrentar de mejor forma los brotes de Covid19 que podemos llegar a tener en un futuro. Es importante también que las personas que tienen síntomas respiratorios acudan a testearse oportunamente”.

Exitoso operativo cuyo objetivo principal estaba destinado a las inoculaciones junto a los test de antígenos y que cumplen con el objetivo de reforzar la tarea de pesquisa activa y detección de casos positivos de COVID-19 en lugares de alta concurrencia de público. “Este es un gran día para compartir en familia y también para compartir de forma segura, ¿y cómo lo podemos hacer? Acercándonos a estos operativos impartidos por el Servicio de Salud con apoyo del municipio local y la Seremi de Salud” destacó el Director (S) del Servicio de Salud, Patricio Gaspar.

Junto con ello, la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud, Marjorie Fuentes destacó que: “invitamos a todas las personas que son parte de los grupos objetivos de vacunación bivalente a que concurra a estos puntos de vacunación o Centros de Salud Familiar para estar protegidos y así en caso de contraer la enfermedad no desarrollarla de manera grave. Recuerde que se acerca el invierno y se espera que sea crudo por lo visto en el hemisferio del norte y es por eso que estamos invitando a prevenir y así estar más protegidos cuando comience a bajar la temperatura”.

Finalmente, las autoridades de salud hicieron un llamado a la comunidad a cuidarse, a prevenir, vacunarse contra el Covid19, testearse en forma oportuna, uso de mascarilla si es necesario y lavado frecuente de manos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba