ATACAMA

Senador Prohens en “Maray”: “Seguiremos trabajando por un Centro Oncológico para Atacama”.

A pesar que se ha señalado a través de estudios que es difícil contar con Centro oncológico debido a baja población en la región, versus la alta inversión.

Rafael Prohens a raíz de nuestra consulta sobre la posibilidad de contar con un Centro Oncológico en la región de Atacama sostuvo en “Maray” que, al menos hay parlamentarios de Atacama que han liderado este tema.
El Senador Prohens señaló en «Maray» que,  “yo me sumo a las intenciones que ellos tienen, pero uno también parte tratando de recabar información en el sector salud propiamente tal, para ver cuáles son las problemáticas. Para ver viabilidad de construir un Centro Oncológico”.

Sin embargo igual vamos a seguir trabajando y  lo vamos a seguir como salud, la idea es que nosotros como región seamos capaces de entregar las estadísticas la información que requiere el ministerio con la finalidad de saber cuál es el horizonte de cuando vamos a poder contar con un Centro Oncológico en Atacama.

«En este sentido – dijo Prohens- un factor determinante es el de las distancias, Antofagasta esta a casi 700 Km, a 600 Km Valparaíso y Santiago a 800 Km».  En ese caso eso puede costar mucho . En el caso de un cáncer detectado  a tiempo hay quizás un espacio  que te puedes tomar para hacer tratamiento  a tiempo, pero el gasto asociado igual afecta el gasto social de las familias», finalizó el parlamentario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba