Nicolás Jarry se despidió en singles y dobles del Challenger de Lima

Gonzalo Lama es el único chileno que continúa en carrera en duplas, mientras que Christian Garín buscará sumarse a Hans Podlipnik en la segunda ronda de la competencia individual.

Una pésima jornada tuvo el tenista chileno Nicolás Jarry (419º del mundo en singles y 222° en dobles) este martes Challenger de Lima, en Perú.

A primera hora, se inclinó frente al argentino Máximo González (142º), quien ingresó al certamen gracias a un wild card, por parciales de 6-4 y 6-1.

Pero eso no es todo, ya que luego el nieto de Jaime Fillol, en compañía del brasileño Pedro Bernardi (363°), cayó ante los hermanos Rogério (150°) y Daniel Dutra Silva (398°) por 6-4 y 7-6 (5), despidiéndose definitivamente del certamen.

Otro que se despidió de la competencia de dobles fue Hans Podlipnik (76°), que tras vencer a su compatriota Gonzalo Lama en el singles, salió a la cancha junto al argentino Andrés Molteni (53°) y, para sorpresa de muchos, perdieron contra el peruano Mauricio Echazu (854°) y el austríaco Michael Linzer (313°).

En tanto, Gonzalo Lama (501°) se transformó en el único chileno que sigue en carrera en la modalidad de duplas. Acompañado del uruguayo Ariel Behar (109°), avanzó a segunda ronda tras derrotar al venezolano Luis David Martínez (232°) y al argentino Agustín Velotti (467°).

Por su parte, Christian Garín (276° en singles), que el lunes fue eliminado del dobles, tendrá su debut en individuales probablemente este miércoles frente al peruano Juan Pablo Varillas (793°), quien recibió una invitación para disputar el torneo que se desarrolla en su país.

El Challenger de Lima se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios, además de la hospitalidad.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba