Interponen querella contra parque de entretención donde se lesionó una niña

Una querella en contra del parque de entretenciones “Felicilandia”, interpusieron este miércoles el diputado Daniel Farcas (PPD) y un grupo de abogados, destinada a establecer las responsabilidades de la firma en el accidente que dejó con graves lesiones a una menor de 15 años de edad el pasado 31 de enero.

La adolescente Maira Montenegro, y su tío se subieron a una “silla voladora” del recinto emplazado en la comuna de Renca, y cuando la máquina se puso en marcha el carro se desprendió de su base, y ambas personas se estrellaron tras caer de un a altura aproximada de 15 metros.

Hemos interpuesto una querella por el cuasidelito de lesiones graves, debido a que la menor afectada resultó con serias consecuencias a la salud, con fracturas en su cuerpo…Hoy iniciamos el camino legal, para determinar la responsabilidad penal por las personas que han tenido que tener cuidado con el mantenimiento de los juegos de entretención y no la tuvieron. Estas máquinas son añosas, y deben tener súper-vigilancia en todos los aspectos”, explicó el abogado Claudio Sepúlveda.

En tanto, el legislador señaló que “estos juegos “Felicilandia” han tenido en los últimos años diversos hechos y accidentes que nos hacen pensar de que hay una conducta sistemática, por lo tanto, estamos presentando una querella junto a los abogados, con el fin de que la empresa se haga responsable tanto penal como civilmente de lo que ha ocurrido”.

Por ello, anunció que junto a los parlamentarios Miguel Ángel Alvarado, Gabriel Silber y Claudio Arriagada presentarán un proyecto de ley, con el fin que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se haga cargo de tener un registro de ingenieros que puedan certificar la calidad de los materiales de los juegos infantiles.

“Trabajaremos para tener una normativa donde tengamos la seguridad que exista una fiscalización de estos juegos itinerantes. Actualmente estamos en la tierra de nadie. No existe ninguna fiscalización, no existe ningún registro, por lo tanto, vamos a proponer que sea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la que tenga un registro de los ingenieros que puedan certificar la calidad de los materiales de los juegos infantiles”, concluyó.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba