ATACAMA

Con brillante Torneo, Club de Golf de Copiapó celebró Día del Minero en Atacama

Competencia deportiva se desorrollo a 36 hoyos, en la Modalidad Strock Play

Con la participación de una treintena de golfistas, se celebro a mediados del presente mes la tradicional competencia deportiva «Campeonato de Golf, Dia del Minero 2022». El esperado evento deportivo se realizo el día sábado 13 y domingo 14 de Agosto, competencia que comenzo a desarrrollarse a partir de las 08:00 Horas, en la modalidad Strock Play, el que se se debio cumplir en ambas jornadas un extenso recorrido por los 18 hoyos los que conforman el entretenido y desafiante Campo de Golf copiapino, que se encuantra situado frente a Cerro Imán, sector camino Galleguillos y que para los practicipantes de este bello deporte ha llamado bastante la atencion, primero por su ubicacion y lo desafiente que resulta ser jugar en el, debido a sus dificultades geograficas naturales y el bello entorno junto a las arenas del desierto que lo rodean, en donde cada jugador en su participación debe dar su mejor desempeño para asi poder ocupar un lugar en el podium y ser distinguidos en los primeros puestos en cada una de las categorías establecidas por los organizadores para la competencia.

Este torneo es uno de los mas importante entre otros que forman parte del Calendario de torneos ha desarrollar durante el año y con ello el Club de Golf de Copiapó, continua ejecutando lo programado para la presente temporada 2022 de este hermoso deporte que crece cada dia mas en la capital de atacama. Es por esta razón que existe un gran entusiasmo cada año entre todos los jugadores tanto de Atacama como para quienes provienen de otras ciudades como Arica, calama, Antofagasta, barquito – Chañaral Coquimbo, La Serena entre otras.

RESULTADOS

Dos fueron las categorías en las que se disputo dicha competencia, la primera de ella fue al mejor «GROSS» en la cual quien ocupo el Primer lugar y resulto Ganador del Torneo «Dia del Minero 2022» fue Raul Mercado de la ciudad de Calama con un Total de 165 Golpes. En Segundo lugar, con un total de 170 golpes fue para Pedro Toledo, tambien de Calama y el trecer puesto lo ocupo Paulo Macias, con una anotacion de 174 golpes.

En la segunda Categoria, mejor «NETO», ocupando el primer lugar Rene Farias, representante del Club de Golf de Copiapo, con una anotacion de 126 golpes. en tanto el Segundo lugar lo ocupo Julio Antezan registrando un total de 130 Golpes. y finalmente el tercer puesto fue para Alvaro Ramirez, joven golfista proveniente de la ciudad de Calama, con un total de 131 Golpes registrados.

Junto a los Ganadores y como suele a realizarse en estas competencias se premiaron pruebas paralelas a ella, como quien logre efectuar el lanzamiento mas largo de un golpe, al que se le denomina «LONG DRIVE». en esta prueba resultaron ganadores los jugadores Felipe Silva (Copiapo) y Wiston Eade (Coquimbo). otra de las pruebas realizadas es el «BEST APPROACH» o tiro mas cercano a la bandera de un solo golpes, prueba en la recibieron distinciones los participantes Cristian Muñoz (Copiapo) y Carlos Silva (Calama).

 

PREMIACION

finalizada la ultima jornada deportiva se procedio con la ceremonia de premiación la que tuvo lugar en un prestigioso recinto de la ciudad, acompañada de un ameno y delicioso almuerzo de camarederia. En la oportunidad los participantes pudiero degustar y llevar unos Exqusitos Vinos del Valle del Huasco. Esto fue posible y gracias a Viña Buena Esperanza perteneciente a la Distinguida Familia Llorente de Vallenar, siempre presente y apoyando las actividades deportivas del Club de Golf de Copiapo, el que reúne cada año prácticamente a la totalidad de los golfistas aficionados del norte del Pais.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba