PAÍS

Caso Democracia Viva: PDI allana casa de diputada Catalina Pérez

El domicilio de la parlamentaria fue allanado con el objetivo de encontrar a Daniel Andrade, expareja de la diputada, y documentación sobre el caso.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó, este martes, la casa de la diputada de Revolución Democrática (RD) Catalina Pérez, en el marco de la investigación por los convenios suscritos entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Según informó La Tercera, el objetivo del allanamiento del domicilio ubicado en Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana, era incautar documentación que ayudaran a la investigación en la casa que la parlamentaria compartía con quien ahora es su expareja Daniel Andrade, el representante legal de Democracia Viva. 

El convenio que ha sido cuestionado desde distintos sectores políticos, y por el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, involucra a Andrade y a Carlos Contreras, exjefe de gabinete de la diputada Pérez y seremi de Vivienda de Antofagasta al momento de los polémicos contratos.

La Fiscalía Regional de Antofagasta inició una investigación hace una semana por el caso y el partido de los involucrados, Revolución Democrática, presentó una querella este martes por el caso.

Andrade solicitó al Juzgado de Garantía ser parte de la investigación en calidad de imputado y ofreció entregar sus artículos electrónicos, además de documentación que pueda ayudar en el caso. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba