Colo Colo se quedó con las manos vacías

Con más empuje que buen fútbol, los pupilos de Pablo Guede sacaron la tarea adelante en La Serena, pero el triunfo de Universidad de Chile los dejó sin corona.

Era definitorio, pero el “matar o morir” no corría en este partido. Colo Colo estaba obligado a derrotar a Cobresal para mantener viva hasta el final la ilusión de campeonar, aunque aquello solo valía el 50% de la tarea, pues –en paralelo– Universidad de Chile se jugaba sus cartas en el Estadio Nacional.

Y los albos cumplieron. Con cierta dificultad, y con más empuje que buen fútbol, los dirigidos por Pablo Guede se impusieron 3-1 frente a los “mineros” en La Serena. Sin embargo, se quedaron con las manos vacías, debido a que la “U” hizo lo propio ante San Luis y levantó la corona.

Con el estadio La Portada como escenario, el Cacique arrancó con la quinta velocidad puesta, teniendo el arco rival entre cejas. De hecho, en los primeros tres minutos tuvo dos claras para abrir el marcador, pero el portero Sebastián Cuerdo se vistió de Gianluigi Buffon para ahogar los gritos de gol, primero de Octavio Rivero y después de Luis Pedro Figueroa.

Pero lejos de bajar la moral, Colo Colo continuó insistiendo, consciente de su rol en la última fecha del Torneo de Clausura. Así fue como llegó la apertura de la cuenta, cuando a los 11’ el mismo Rivero ilusionaba a los hinchas del “popular”, pues por diez minutos fueron los campeones del certamen al posicionarse por encima de la “U” en la tabla.

Eso sí, todo se complicó a los 24’, pues los nortinos lograron igualar por medio de un certero cabezazo de Lino Maldonado, que quería hacer más decorosa la participación de su ya descendido equipo.

Ya en el complemento, Guede decidió mover las piezas, enviando a la cancha al Christofer Gonzáles, en reemplazo de Luis Pedro Figueroa, para aumentar las posibilidades de ataque y tenencia de balón.

La estrategia le funcionó, pues a los 68’ volvieron los abrazos para el Cacique, quien contó con su goleador Esteban Paredes para dejar las cosas 2-1.

Bien entrado en el segundo tiempo, el mismo Paredes acusó una dolencia de tobillo y comenzó a mirar a la banca. Sin embargo, el referente de Colo Colo se debió quedar en la cancha, pues ya que habían usado todos los cambios permitidos.

Y estuvo bien, pues algo más tenía que decir el goleador: cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, el meta Cuerdo llegó tarde al balón y golpeó a Valdés, por lo que Carlos Ulloa cobró penal, y fue precisamente Paredes quien convirtió desde los doce pasos, marcando su gol número 11 del Torneo de Clausura.

Con este resultado, y más allá del triunfo, Colo Colo quedó en la segunda posición del torneo, dejando a Universidad de Chile como exclusivo líder y campeón del Torneo de Clausura 2017.

 

Foto: Fernando Honores

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba