SANTIAGO 2023

Denisse Bravo le da un nuevo bronce al Team Chile

La boxeadora cayó en semifinales ante la brasileña Tatiana De Jesus y se despidió del ring en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El boxeo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 entró en su fase decisiva en el Centro de Entrenamiento Olímpico y en esta jornada de jueves se definieron las finalistas de la categoría de 54kg femeninos.

Lamentablemente para los fanáticos chilenos, Denisse Bravo cayó en la ronda de las cuatro mejores ante la brasileña Tatiana De Jesus, en una pelea que la dio por vencedora por un 4-1 en las tarjetas de los jueces.

Pese a esta derrota, la atleta local pudo asegurar la única medalla para Chile en el boxeo panamericano, esto por haber alcanzado las semifinales en su categoría.

Además, es la primera medalla en boxeo femenino para Chile en unos Juegos Panamericanos, algo que en la disciplina no ocurría desde Toronto 2015.

“Estoy contenta de haber conseguido una medalla para Chile y de haber subido al podio. Tengo esa tristeza de no haber podido clasificar a París, porque entregué todo en cada pelea. Quiero seguir haciendo historia y para eso el boxeo chileno necesita más ayuda”, afirmó Denisse Bravo.

La deportista nacional del Team Chile agregó que “me gustaría seguir en el ciclo olímpico, porque en esto es lo que me ha ido bien en mi carrera. Quizás más adelante pueda tener mi debut profesional”.

Con este resultado, la gran final en la categoría de 54kg femeninos de Santiago 2023 se disputará entre la brasileña Tatiana De Jesus y la colombiana Yeni Arias, quien viene de vencer a la venezolana Johana Gómez en la primera pelea de la jornada.

Botón volver arriba