PAÍS

Presidente de la Cámara espera despachar este jueves el retiro del 10 por ciento

«Tenemos la mejor de las voluntades», indicó el diputado Diego Paulsen (RN)

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas (RN), Diego Paulsen, indicó que esperan el día jueves «ojalá poder despachar en tercer trámite» el retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Para este miércoles a las 13:00 horas quedó fijada la votación en segundo trámite del proyecto de reforma en la Sala del Senado.

En esta instancia, si el Senado ratifica alguna de las modificaciones al proyecto ya introducidos por la Comisión de Constitución, el proyecto debe volver a la Cámara de Diputados para un tercer trámite.

Debido a esto, Paulsen afirmó que se realizará una reunión de comités para analizar si se puede convocar este miércoles a una sesión especial para votar los dos vetos.

«Tenemos los dos vetos que estamos tratando de poner en tabla a través de una sesión especial mañana, queremos además el día jueves ojalá poder despachar en tercer trámite el 10 por ciento de AFP», apuntó.

Y agregó que «tenemos la mejor de las voluntades, hemos visto y estamos tratando de ir conversando con todos los comités parlamentarios para poder lograr una buena tabla y que todos los comités y la ciudadanía quede contenta con los proyectos despachados«.

Este lunes la Comisión de Constitución del Senado despachó a Sala el proyecto, el cual en su segundo trámite constitucional, contaría con el quórum de 3/5 para su aprobación en la Cámara Alta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba