ANFP oficializó a Juan Antonio Pizzi como nuevo DT de la Roja

El presidente del organismo, Arturo Salah, sostuvo que “estamos muy satisfechos con la llegada” del estratego argentino, quien llegará durante los próximos días para comenzar a trabajar en Juan Pinto Durán.

Hasta que se acabó la teleserie. Después de varias semanas de especulaciones sobre quién sería el nuevo técnico de la Selección chilena, finalmente este jueves salió humo blanco desde las dependencias de la ANFP.

Es que el organismo con sede en Quilín oficializó, por medio de un comunicado, que Juan Antonio Pizzi encabezará los desafíos venideros de la Roja a partir de la próxima semana, en un acuerdo que “tendrá vigencia hasta el Mundial de Rusia 2018”.

Al respecto, el vicepresidente Andrés Fazio reconoció que se ha llegado a “un completo acuerdo para que Pizzi sea el nuevo técnico de la Roja. Tenemos la absoluta convicción de que el entrenador es el adecuado para nuestra Selección”.

Además, el personero confirmó que el nuevo seleccionador no deberá pagar indemnización al Club León, aunque no quiso referirse a los detalles del acuerdo alcanzado. “Son montos de conveniencia mutua”, expresó escuetamente.

A su vez, el presidente Arturo Salah manifestó que “estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”.

“Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la Selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años”, agregó el timonel del fútbol chileno.

De esta manera, se descarta un interinato y el ex adiestrador de Universidad Católica se hará cargo del “Equipo de Todos” en los próximos días, teniendo como la más próxima misión los duelos ante Argentina y Venezuela, por las Clasificatorias rumbo a la Copa América del gélido país.

Otro de los desafíos importantes que tendrá el nuevo seleccionador este año es conducir al combinado criollo en la Copa América Centenario, a disputarse en junio en Estados Unidos.

Se espera que Juan Antonio Pizzi arribe a Chile en los próximos días, para ser presentado en sociedad el jueves 4 de febrero, mismo día en que está pactado un Congreso Extraordinario en la ANFP.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba