ATACAMA

Seremi de Vivienda y Urbanismo en Maray : «Para finales del 2018 se habrán construido 24 proyectos habitacionales sociales en Atacama»

16 de estos proyectos están en construcción y son de buena calidad, uno de los que estaca se ubica en localidad de El Salado, señaló el seremi Antonio Pardo Kallens.

En conversación en los estudios de  radio «Maray» el Seremi de  vivienda y urbanismo de la región de Atacama Antonio Pardo Kallens,  conversó acerca de denominado plan Zona Norte, lanzado recientemente en Antofagasta por los ministros de la vivienda y urbanismo y de bienes nacionales. En lo que se refiere a la región de Atacama, sostuvo que en la región los equipos de ambos ministerios están definiendo criterios importantes.

Respecto del anuncio del presidente Piñera, quien está muy preocupado por la clase media, el seremi sostuvo que el programa habitacional para sectores medios regula desde el 2011, la entrega de subsidios habitacionales destinados a apoyar la compra o construcción de una vivienda, de familias que tengan capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Finalmente sostuvo la autoridad de vivienda, que hay buenas noticias debido a que están en construcción 16 proyectos de viviendas sociales de muy buena calidad , las mejores a nivel nacional y que han generado absorción de mano de obra, además de que faltan 8 proyectos más por desarrollar de acá a fin del 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba