San Carlos también sería sancionado por incidente de Sebastián Pol

De acuerdo a lo que informaron desde el Tribunal de Disciplina, el reducto precordillerano sería escenario constante de mal comportamiento de los fanáticos cruzados, por lo que este miércoles evaluarán un castigo.

La violenta acción de Sebastián Pol, en la que pateó a un hincha de Universidad Católica luego de subirse al alambrado de la tribuna de San Carlos de Apoquindo, le saldrá muy cara al ariete de Audax Italiano.

Sin embargo, las consecuencias de este hecho también podrían afectar al reducto precordillerano, ya que de acuerdo a lo que contaron a El Mercurio desde Quilín, sería “muy factible” que reciba una sanción y la UC no pueda hacer las veces de local en ese reducto.

“Ya se hizo muy común que la gente de Universidad Católica, especialmente la que se ubica en la tribuna preferencial Sergio Livingstone, insulte a sus propios jugadores y también a los futbolistas del equipo rival”, expresaron desde el Tribunal de Disciplina.

También agregaron que “si bien eso no justifica en nada la actitud que asumió el jugador de Audax, la UC debe tomar medidas al respecto, pues su estadio no da plenas garantías para la seguridad de los protagonistas del espectáculo”.

En la reunión de este miércoles los abogados que integran el organismo encargado de estas situaciones revisarán la situación.

No obstante, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, fue tajante en cuanto a un posible castigo: “Me parece que no hay razón alguna para un castigo a San Carlos. El sábado hubo un incidente aislado de inusitada violencia de parte de un jugador. Nunca estuvo en riesgo la seguridad de los asistentes ni de los actores del espectáculo”, recalcó.

Desde el sector de tribunas, que es precisamente el más cercano a las cabinas técnicas, ya se han registrado varios incidentes entre los propios simpatizantes de la UC, hacia los jugadores contrarios, e incluso contra los propios jugadores de su equipo, como pasó varias veces cuando Mario Lepe era DT de los estudiantiles.

Desde el 2009 hasta la fecha, San Carlos de Apoquindo fue sancionado en cinco oportunidades, y siempre por la misma razón: desórdenes provocados por sus hinchas.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba