ATACAMA

Conforman comando de trabajadores y trabajadoras 26 A

A través de comunicado oficial la Central Unitaria de Trabajadores con representatividad en Copiapó, acordó lo siguiente.

«Este 4 de Marzo del 2020 la CUT de las Provincias del Huasco, Copiapó y Chañaral nos hemos reunido en la Capital Regional, en conjunto con sindicatos y asociaciones gremiales de Atacama, para concretar la decisión, que las y los trabajadores en el XII de la CUT realizado en Enero de este año votamos, de formar un comando de trabajadoras y trabajadores que llevará por nombre “26 de Abril”.

Este comando funcionará desde hoy y hasta el 23 de Abril con el único fin de lograr la Aprobación de una Nueva Constitución de manera amplia y exitosa, y además que esta Nueva Constitución sea creada por una Convención Constituyente (Asamblea Constituyente), decisiones que se tomarán en el plebiscito histórico a realizarse el 26 de Abril del presente año, y que creemos fundamental para poder lograr el nuevo país que todos queremos.

Invitamos a los sindicatos y gremios asociados a la Central Unitaria de Trabajadores a acercarse a sus CUTes provinciales para coordinar el trabajo a realizar. Pero también invitamos a hacerse parte de este comando a todos los sindicatos, asociaciones gremiales, trabajadores independientes, y a quienes se sientan parte de la clase trabajadora, y que hoy no están asociados a la CUT, a sumarse al comando “26 de Abril”, ya que seremos TODOS los trabajadores de Chile quienes podremos cambiar la historia de nuestro pueblo.

Con unidad, y sólo con unidad, luchando, venceremos.  CUT Provincial Huasco, CUT Provincial Copiapó, CUT Provincial Chañaral».

De esta forma cierra este comunicado emitido por la CUT en la región de Atacama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba