Sentencian a 15 meses de prisión a joven que alentó a su novio a suicidarse en EEUU

Un juez de Massachusetts, Estados Unidos, sentenció el jueves a una joven de 20 años a 15 meses de prisión por alentar a su novio depresivo a suicidarse en mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Lawrence Moniz, juez de la corte juvenil de Taunton, en el noreste del estado, condenó a Michelle Carter a una pena de dos años y medio, que equivalen a 15 meses en una cárcel y el resto en libertad condicional.

Moniz condenó a Carter en junio por el homicidio involuntario de Conrad Roy, su novio de 18 años, quien fue encontrado muerto el 12 de julio de 2014 intoxicado con monóxido de carbono en su camioneta.

Al comunicar su sentencia, el juez dijo que es importante equilibrar la rehabilitación de la joven con el castigo por la muerte de Roy.

De esta forma hizo caso omiso a la fiscalía, que pedía entre siete y 12 años y acusó a Carter de llevar a cabo “una campaña deliberada y bien pensada” para provocar la muerte de Roy en un intento por captar la simpatía y la atención de otras jóvenes.

Carter escuchó la sentencia con la cabeza gacha y las manos estrechadas al frente. Vestía un pantalón rojo y una blusa blanca.

Ambos intercambiaron durante meses cientos de mensajes de texto, en los que la joven le urgía a cumplir su plan de suicidarse y le pedía que lo escondiera a sus padres y eligiese un estacionamiento poco concurrido para llevarlo a cabo.

El día de los hechos, Roy salió del vehículo al poco de haber empezado a inhalar el gas tóxico y se comunicó con Carter. Ella le ordenó volver a meterse en el móvil, a lo que él obedeció.

Durante la conversación, reproducida en el juicio, la joven oye a la víctima toser y encontrarse mal, pero no avisa a nadie para socorrerle.

El caso fue juzgado en una corte juvenil porque, cuando Roy murió, Carter tenía 17 años.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba