ATACAMA

Memorable primera versión de la Fiesta de la Música se vivió en Tierra Amarilla.

En el anfiteatro de la comuna minera se congregó un importante número de asistentes para disfrutar de más de 6 horas de música en vivo, gastronomía y diversas expresiones culturales.

La Fiesta de la Música que se desarrolló en Tierra Amarilla contó con la participación de artistas locales e importantes bandas de la escena regional como Walitroques, Kamasquil, Barrio Negro y la Chupilca, que dieron vida a este evento que en su primera versión conto además con una gran expo cultural, una muestra del patrimonio comunal, un taller de astronomía,  food truck y otros componentes que permitieron disfrutar de una grata jornada de día sábado a quienes asistieron.

El Alcalde Mario Morales se refirió al evento de la siguiente manera, “como municipio estamos muy contentos de poder desarrollar este tipo de actividades para las familias tierramarillanas y generar así espacios para la música y la cultura que alimentan el alma de los pueblos.  Además hemos querido hacer esta actividad en nuestro anfiteatro que es un lugar que por años estuvo abandonado y que lentamente hemos ido recuperando para la comunidad como un espacio público y ciudadano”.

En tanto el Diputado Juan Rubén Santana que asistió al evento, señaló “muy contentos de haber participado en la fiesta de la música acompañando al Alcalde Mario Morales, con quien además hicimos un recorrido por los distintos stand de la expo cultural y gastronómica. Felicitamos al municipio y al alcalde por la realización de este evento y esperamos que se sigan repitiendo”.

El público, mayoritariamente joven, valoró están instancia y sobretodo el hecho de que se abran nuevos escenarios para los músicos regionales. En tanto las y los emprendedores participantes hicieron un balance positivo de la jornada que concluyó cerca de las 22:00 horas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba