INTERNACIONAL

Argentina cerró todas sus fronteras por los próximos 15 días

La medida busca evitar el avance del coronavirus en el país vecino.

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el cierre de las fronteras (incluyendo con Chile) para los próximos 15 días, con el fin de evitar el avance del coronavirus.

«Muchas veces los chicos son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos. Con esa idea hemos tomado un decision, suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo», anunció Alberto Fernández en conferencia de prensa.

Más allá de la suspensión de clases, las escuelas quedarán abiertas para alimentar a los chicos que asisten a los comedores escolares.

«Además, hemos cerrado la frontera de la Argentina durante los próximos 15 días salvo obviamente los argentinos nativos o residentes del país», puntualizó el mandatario, tras la reunión que mantuvo esta tarde en la Quinta de Olivos.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente sostuvo que tampoco «se van a poder desarrollar espectáculos, teatros, cines, deportivos o musicales».

El Presidente también anunció el «licenciamiento de todos los mayores de 65 años, que es la edad que nosotros consideramos de mayor riesgo».

Asimismo, adelantó que «mañana (por este lunes) vamos a analizar mecanismos para disminuir el tránsito en el AMBA, donde tenemos el 70% de infectados».

Las medidas fueron dispuestas por el presidente Alberto Fernández en la reunión que encabezó este domingo ante el comité de seguimiento del coronavirus, que incluye a los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno.

El encuentro se levó a cabo a partir de las 18 en la residencia de Olivos y participaron, además de Kicillof y Larreta, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba