Detiene a sujetos dedicados a la clonación de tarjetas bancarias

Los delincuentes utilizaban el método skimmer y microcámaras para cometer el delito.


Tres sujetos con antecedentes policiales por uso fraudulento de tarjeta de débito y crédito, fueron detenidos por Carabineros , durante un control vehicular que realizaban en el kilómetro 748 de la ruta 5 norte.
Los antecedentes entregados, indican que esta banda que se movilizaba en un automóvil con dirección al sur, cuando fueron controlados por personal del OS-7 Atacama, el cual detectó un fuerte olor a marihuana. A Raíz de lo anterior se procedió a la revisión del vehículo sorprendieron que transportaban diferentes especies atribuibles al delito de la Ley 20.009 uso fraudulento de tarjeta de débito y crédito.
De esta situación se dio cuenta al mando, quien determinó la concurrencia del personal especializado de la SIP, con fines de adoptar el procedimiento de rigor y realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. Al mismo tiempo ubicar posibles víctimas de este delito, que de acuerdo a las primeras diligencias se habría cometido durante todo el fin de semana en la comuna de Copiapó.
Del  mismo modo se informó que personal de LABOCAR Y OS-9, realizarán pericias a las especies incautadas, entre las cuales se cuenta el automóvil, Skimmer, microcamaras, tarjetas bancarias, computadores, cuaderno de apuntes de claves y horarios. Además de dinero en efectivo por la suma de un 680 mil pesos.
Los tres imputados fueron a puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, para el respectivo control de detención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba