Finalmente colegio Electoral ratifica triunfo de Donald Trump en elecciones

De esta manera, los 538 integrantes del organismo estadounidense votaron en sus respectivos estados para formalmente declarar al empresario como el próximo Presidente de EEUU.

Con 270 votos el Colegio Electoral de EEUU ratificó a Donald Trump como el próximo presidente EEUU, aunque la proclamación oficial se hará el 6 de enero del 2017.

De esta manera, los 538 integrantes del organismo estadounidense votaron en sus respectivos estados para formalmente declarar al empresario como el vencedor de las elecciones.

Trump selló la victoria al superar los 270 votos necesarios dentro del Colegio, y de esa forma sucederá el 20 de enero al actual ocupante de la Casa Blanca, Barack Obama.

Habitualmente, el voto de estos legisladores o militantes locales en su gran mayoría desconocidos por la opinión pública, pasa prácticamente desapercibido y no es más que una formalidad.

Sin embargo, para estas elecciones se rumoreó que algunos de los electores cambiaría su voto ya que no encuentran apto a Trump para tomar el mando en la Casa Blanca.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba