DEPORTES

ANFP desestima reclamo de Colo Colo por jugador del Audax

El organismo respaldó al cuadro de La Florida por el caso del defensa Carlos Labrín.

 

El reclamo de Colo Colo por la supuesta indebida inscripción de Carlos Labrín de Audax Italiano, en el partido por la fecha 27 del campeonato nacional, finalmente fue desechado por la ANFP.

Tras el compromiso del domingo, los albos señalaron que el defensor, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, no debió haber sido incluido en la plantilla en reemplazo del Sub 20 Nicolás Fernández, quien se lesionó en un duelo amistoso de la Selección Chilena.

Esto porque, según Blanco y Negro, la acción fue autorizada por la Gerencia de Competiciones del organsimo rector del fútbol nacional y no por el directorio, como estipularían las bases del torneo.

Este martes, sin embargo, la ANFP le respondió al elenco de Macul con un comunicado donde explica que “la norma es precisa y clara al señalar que se permitirá el reemplazo de un jugador lesionado durante su convocatoria a la Selección Nacional correspondiente, estableciendo como únicos requisitos los dispuestos en la misma…”.

“Por lo que su aplicación no queda en caso alguno sujeta a interpretación y mucho menos se pueden hacer extensivo a este numeral requerimientos o exigencias distintas a las establecidas”, añade el comunicado.

La ANFP finaliza respaldando el derecho ejercido por Audax, asegurando que el club lo hizo “dando estricto cumplimiento a los requisitos normativos previstos”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba