ATACAMA

Sujeto fue detenido por realizar cobros de “peaje” a conductores en Caldera.

Sujeto fue detenido por realizar cobros de “peaje” a conductores en Caldera.

El imputado de 18 años realizó una barricada en la Ruta 5 norte, sector de Caldera, obstruyendo el tránsito vehicular para cobrar «peaje».

Alrededor de las 06:10 horas de este martes y producto de denuncias al fono emergencia 133 de Carabineros, el personal de servicio 2do patrullaje de la Subcomisaría de Caldera detuvo a un individuo de 18 años identificado con las iniciales I.O.B.S, quien se instaló con una barricada en el km 882 de la ruta 5 Norte.

En este sector el imputado bloqueó el paso vehicular y se comenzó a cobrar dinero “peaje” a los conductores a cambio de habilitar el tránsito. Producto de lo anterior y tras ser sorprendido en flagrancia por el personal de Carabineros se procedió a la detención.

Durante el control de identidad y a raíz de la revisión que se le practicó se pudo encontrar 71 mil 700 pesos y 3 teléfonos celulares, siendo uno de ellos propiedad de un camionero, el cual se encontraba en la ciudad de Chañaral realizando la denuncia, porque momentos antes había sufrido la misma acción de este sujeto y que al no entregarle dinero le sustrajo el teléfono celular.

El imputado quien mantiene antecedentes policiales por el delito de daños simples paso a control de detención durante la mañana de este martes por los delitos de desórdenes Públicos, y el no pago de contribuciones al efectuar cobros indebidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba