Colo Colo superó a Cobreloa por Copa Chile y se medirá con la UC

El Cacique se impuso sin problemas al conjunto loíno y avanzó a la semifinal del certamen, donde protagonizará una llave de infarto contra el cuadro cruzado.

 

Colo Colo venció cómodamente este miércoles a Cobreloa por 3-1 en el estadio Monumental y avanzó a la semifinal de la Copa Chile, donde se medirá con Universidad Católica en un duelo que muchos consideran como una final anticipada del certamen.

Tras el triunfo por 2-1 conseguido en Calama, a los albos les bastaba con un empate para asegurar su paso a ronda de los cuatro mejores, pero salieron a buscar los tres puntos desde el inicio.

De hecho, el cuadro de Pablo Guede se puso rápidamente en ventaja a través de un lanzamiento penal convertido por Esteban Paredes a los 3’, luego de que Koob Hurtado le cometiera una torpe infracción a Gabriel Suazo dentro del área.

Los loínos lograron la igualdad parcial a los 24′ con un certero cabezazo del paraguayo Bibencio Servín, pero a los 33′ Ramón Fernández se despachó un golazo con un tremendo tiro que se coló en un ángulo imposible de atajar para el meta Ezequiel Cacace.

En el complemento, el Cacique controló las acciones y a los 74’ terminó de liquidar la llave con una buena acción colectiva que Octavio Rivero transformó en el 3-1 en la boca del arco.

El cuadro naranja estuvo a punto de descontar a los 83’, pero el palo salvó al meta Paulo Garcés, quien en la segunda parte reemplazó a Justo Villar debido a que el paraguayo salió con problemas físicos.

De esta forma, Colo Colo sumó su quinto triunfo seguido para abrochar su paso a semifinales del certamen, aunque antes debe pensar en el partido de este domingo contra San Luis de Quillota, por la décima fecha del Campeonato de Apertura 2016-2017. El duelo contra los canarios está programado para las 18:00 horas en el estadio Monumental.

ATON

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba