DEPORTES

Alexis Sánchez fue genio y figura en un Inter que tomó el subliderato tras golear a Spal

El chileno anotó un gol y aportó una asistencia en la visita lombarda a Ferrara.

El chileno Alexis Sánchez otra vez fue genio y figura en Inter de Milán, al aportar un gol y una asistencia en el contundente triunfo por 4-0 en su visita a Spal, resultado que le permitió tomar el subliderato y presionar al líder Juventus, faltando cinco fechas para el final de la Serie A.

En los primeros minutos, Alexis ingresó enchufado, intentando generar juego y sufriendo las faltas rivales. Recién pasada la media hora logró destrabar el juego, con una media vuelta en el área y asistencia para Antonio Candreva, quien anotó el primero para los neroazzurros.

Pese al dominio en el marcador, Spal hizo pasar susto por momentos al cuadro de Antonio Conte, buscando el empate con insistencia antes del descanso.

Para el segundo tiempo, la tónica se mantuvo, pero Inter logró capitalizar sus opciones y sellar el compromiso, con Alexis con rol estelar.

A los 55 minutos, Cristiano Biraghi soltó un derechazo para aumentar la ventaja, y justo a la hora, Sánchez destacó armando una jugada desde mitad de cancha, y finalizándola con un cabezazo para el 3-0.

Finalmente, Roberto Gagliardini selló la goleada. Ashley Young metió el pase desde la izquierda y Alexis estuvo a punto de anotar su segundo personal, pero no llegó y su compañero aprovechó (73′).

Para los «aplausos virtuales», Alexis fue reemplazado en el minuto 80, considerando el exigente calendario que tendrá Inter en las próximas fechas.

Spal, por su parte, buscó el gol del honor, aunque estaba totalmente entregado a su suerte, considerando que es el último de la tabla y está prácticamente descendido a la Serie B.

En la siguiente jornada, la 34, Inter y Alexis tendrán un duro desafío, pues deberán viajar a la «Ciudad Eterna» para enfrentar a Roma en el Olímpico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba