ATACAMA

Subsecretaria de Previsión Social explica en “Maray” los alcances del Proyecto de Reforma a las Pensiones

María José Zaldívar indicó que la iniciativa, que tendrá un costo de US$ 3.500 millones para el Estado.

En visitaba los estudios de “Maray-Radio” la Subsecretaria María José Zaldívar señaló que El 28 de octubre pasado el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de reforma al sistema de pensiones.  La iniciativa, que tendrá un costo de US$ 3.500 millones para el Estado, busca incrementar las cotizaciones de un 10% a un 14% de forma gradual y aumentar las pensiones básicas solidarias, beneficiando a 2.350.000 personas.

En este sentido la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, está llevando a cabo una gira nacional con el objetivo de explicar los alcances del Proyecto de Reforma a las Pensiones.

Sobre la etapa va la nueva reforma de pensiones esta reforma que fue dada a conocer por el presidente de la república en el mes de octubre ya ingresó al parlamento para la revisión de los diputados de la comisión de trabajo.

La subsecretaria también se refirió a los principales ejes de la reforma de pensiones indicando que esta reforma tiene un objetivo principal que es mejorar las pensiones. Si analizamos estas 50 medidas podemos identificar que varias están enfocadas en mejorar las pensiones, dijo la subsecretaria de trabajo.

Respecto de a quienes beneficia directamente esta reforma María José Zaldívar dijo que acá hay claramente definidos algunos pilares que sustentan la reforma y los cuales aportes a las pensiones.

Sobre  de los beneficios de este pilar con la mujer y la clase media principalmente, la subsecretaria María José Zaldívar sostuvo que «en lo particular va a entregar un complemento mensual a las pensiones de la clase media y en especial de las mujeres a fin de que puedan complementar su pensión».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba